Primeras semanas de noviembre, se pagarán pensiones del Bienestar: Cintia Cuevas

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (14/10/2021).- Cintia Cuevas, coordinadora de Programas para el Bienestar en la Región Laguna de Coahuila, nos acompañó hoy en Contextos para hablar de los avances en la vacunación contra COVID-19 correspondiente a segunda dosis para personas de 30 y 39 años y de la preparación para segunda dosis para mayores de 39.

El día de ayer, explicó, cerró con 33 mil dosis aplicadas y tienen que cumplir con el total de 75 mil biológicos de segunda dosis. Con motivo de la lluvia del miércoles, disminuyó la asistencia un 35 por ciento en algunos puntos. Para los que no pudieron ir a vacunarse los primeros días de la campaña, tienen hasta este sábado 16 de octubre para acudir a recibir la vacuna.

Aclaró que esta semana se están recibiendo a las personas que se vacunaron, del 1 al 16 de agosto, la primera dosis de 30 a 39 años; quienes sean mayores a 39 años deben estar pendientes de fechas y sedes para recibir la segunda dosis. Sobre la vacunación para menores de 18 años, comentó que el único biológico que está autorizado en menores de hasta 12 años, es Pfizer; y comenzarán por aquellos que tengan alguna condición de riesgo, “todos los menores en algún momento van a ser vacunados. Tenemos noticias de que será este mes, pero no tenemos fecha”.

Respecto al programa de 68 y más, sobre pensiones, anunció que el bimestre número 6 del año, correspondiente a noviembre y diciembre, se va a pagar en las dos primeras semanas del mes de noviembre, “estaremos compartiendo aquí el calendario”. En estos momentos, dijo, a los que contaban con el programa y recibían el recurso a través de Banorte y sus tarjetas están vencidas, se les está dando los plásticos nuevos. Para nuevos registros, informó que la próxima semana van a instalar módulos en distintos puntos de la ciudad, “les estaré compartiendo la convocatoria y la ubicación de los módulos”.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con la coordinadora de Programas para el Bienestar en la Región Laguna de Coahuila..

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top