Primero la alianza y después la definición del candidato, expuso dirigente nacional del PRI a aspirantes a gubernatura de Durango

Mayela Avila

Lerdo, Durango (28/09/2021).- Como parte de la gira de trabajo que tuvo el día de ayer en Durango, el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con los aspirantes de ese partido a participar como candidatos a la gubernatura en el 2022, en la que dejó en claro que, la prioridad, es concretar la alianza «Va por Durango» que se realizará con el PAN y el PRD. Así lo dio a conocer el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, quien también participó en esta sesión privada.

La situación que ahorita prevalece y que decía Alejandro Moreno es que primero la alianza, después la alianza y luego la identidad porque qué caso tiene pelearnos y luego resulte que a Durango le toque el PRD y no a nosotros, entonces en ese sentido estamos trabajando», añadió.

El edil recordó que se tiene de plazo hasta el 25 de noviembre para que el PAN-PRI y PRD suscriban el convenio de coalición ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango.

Sobre la corriente nacional de priistas que proponen una refundación del partido, Martínez Cabrera opinó que el PRI requiere cambios para ser una organización política actuante y que encabece las principales causas ciudadanas.

Por muy nombre que le cambies, por los colores que de origen se planteaba, pues eso no lleva a nada, lo que necesitamos es líderes en la tierra, líderes que se ensucien los zapatos y líderes que vayan con las causas de los campesinos, de los colonos, para que eso permita que haya una identidad y el partido pueda recuperar los militantes que tenía», manifestó el edil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top