Prioridad del Infonavit: trabajar en los programas de apoyo implementados a partir del COVID-19

Liliana Rincón

Durango, Durango (02/07/2020).- Luego de que representantes de organismos empresariales informaron que el Infonavit lanzará un programa para aplazar hasta cuatro meses el primer pago del usuario sobre el financiamiento que reciba para la adquisición de su casa, la delegación Durango de este instituto informó que la estrategia se aprobó a nivel nacional, pero se estima que empezará a funcionar hasta finales del año, motivo por el que no se tienen detalles, ni se han dado a conocer las reglas de operación.

Por el momento la prioridad es trabajar en los programas implementados para apoyar a los acreditados con motivo de la pandemia del COVID-19. En ese sentido, la institución informó que extendió hasta el 31 de agosto el plazo para recibir las solicitudes de acceso a las medidas de protección que vencían el 30 de junio, de manera que quienes perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial y no han recibido los apoyos directos, todavía pueden solicitarlos.

Los beneficios vigentes son:

  • Hasta tres meses de seguro de desempleo, sin la necesidad de realizar ningún copago.
  • Prórrogas de mensualidad -también con un trimestre como límite- que incluyen congelamiento de saldo y están exentas de capitalización de intereses.
  • Una combinación de ambas medidas.

Para acceder a los programas es necesario ingresar al portal electrónico micuenta.infonavit.org.mx y contestar un cuestionario que permitirá determinar la estrategia aplicable.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top