Problemas por interconexión de pozos generan quejas de falta de agua en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (08/05/2020).– El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Julio César Casas Campos, reconoció que han recibido numerosas quejas en la dirección de Atención Ciudadana y en la línea telefónica de SAPAL por desabasto de agua, pero afirmó que el problema se presentó por trabajos de interconexión a las redes generales de distribución de los nuevos pozos Raymundo y Huarache III.

Afirmó que las labores tienen como finalidad terminar con el problema histórico del desabasto de agua en el municipio.

Pidió la comprensión a la ciudadanía y precisó que el pozo Raymundo tiene un aforo de 50 litros por segundo y estará en funciones en un tiempo no mayor a 15 días para terminar con el problema que padecen 30 colonias del norponiente de la ciudad.

Agregó que el pozo Huarache III, con un gasto de 30 litros por segundo, quedará listo en 30 días aproximadamente y terminará con los problemas de suministro de agua del oriente de la ciudad y algunas comunidades rurales.

Se distribuirá agua mediante pipas en 30 colonias hasta que queden perfectamente interconectados los dos pozos, pero no se informó cuánto tiempo durará esa situación ni se especificaron los nombres de los sectores habitacionales afectados.

Tags , ,

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top