Programa Centinela se pondrá en marcha antes de finalizar administración

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/04/2021).- El alcalde de Torreón, Sergio Lara, indicó que el programa Centinela, que permitirá contar con las bases de datos de los negocios y el uso de un botón de pánico en caso de una emergencia, se pondrá en marcha antes de que finalice la presente administración municipal.

Sobre los señalamientos por parte del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) en el sentido de que desean conocer el estado del proyecto y que se debe comprar software moderno y no solamente barato, mencionó que dicho programa no se ha logrado aplicar en su totalidad por cuestiones digitales.

Estaremos dando cuenta de la situación en las próximas semanas se tienen que recabar bases de datos de miles de comercios establecidos y de personas físicas que se dedican a una actividad de comercio, bienes y servicios».

Indicó que ningún municipio del estado tiene un programa como ese:

Es un botón de pánico al alcance de tu teléfono, el tema es que son miles de datos particulares y no la tenemos al 100 por ciento y no la hemos logrado empatar digitalmente».

Explicó que sostuvo una reunión con el GEL de manera reciente y se acordó crear una comisión junto con el Implan para establecer líneas de acción entre el Cieslag, la administración municipal y el sector empresarial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top