Programa de Estímulos Fiscales para motociclistas en GP arrancará el 17 de febrero

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (12/02/2020).- El programa de Estímulos Fiscales que la Secretaría de Finanzas concretó con el Ayuntamiento de Gómez Palacio para los pagos de derechos vehiculares de motocicletas iniciará el próximo 17 de febrero, una vez que se cargue la actualización de descuentos en el sistema y concluirá en el mes de mayo.

Ismael Sánchez Galindo, recaudador de Rentas en esta ciudad, confirmó que el programa consiste en otorgar el 50 por ciento de descuento a quienes paguen los refrendos de hasta cinco años anteriores a este ejercicio fiscal y otro 50 por ciento para adquirir la licencia de conducir.

Adicionalmente, quienes acudan a regularizar su situación en febrero, tendrán el 10 por ciento de descuento que se otorga del refrendo 2020. Actualmente, el costo del refrendo es de 710 pesos, por lo que con este estímulo quedaría en 355, mientras que la licencia quedaría en 370 pesos al aplicar este beneficio.

El funcionario expuso que en Gómez Palacio se tienen registradas tres mil 500 motocicletas de las que el 80 por ciento presenta algún tipo de adeudo.

Espera que con este programa especial -que también aplicará en el resto del estado- se pueda duplicar la cantidad de motocicletas inscritas ante la Secretaría de Finanzas de Durango.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top