Programa de Regularización sí fue avalado por Consejo de Administración: director del Sideapa

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (26/02/2021).-  En respuesta a las observaciones que, los regidores del PRI realizaron a los estímulos fiscales del 80 por ciento que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio otorga a usuarios con adeudos históricos, el director adjunto de dicho organismo Jesús Benítez Félix aclaró que se trata de un programa de regularización que sí fue avalado el pasado 4 de enero por el Consejo de Administración.

Precisó que dicho programa tiene como objetivo establecer convenios de pago con los usuarios morosos. En caso de que la cuenta tenga una lectura superior a su consumo original, se les tramita algún descuento, pero no se traduce en que todos obtendrán el 80 por ciento de estímulo.

El funcionario añadió que de mediados de enero a la fecha, se han concretado cerca de 450 convenios de pago del sector doméstico.

Cabe señalar que el Sideapa Gómez Palacio mantiene una cartera vencida de 511 millones de pesos de los cuales, el 80 por ciento de sus deudores corresponden a tomas domiciliarias.

Benítez Félix expuso que en este mes harán una campaña de información para que las personas conozcan de este programa de regularización.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top