Programa ‘No vengas a Coahuila’ da buenos resultados: Riquelme

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/04/2020).- A decir del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sí funcionó el programa “No Vengas a Casa Esta Vez”, cuyo objetivo es evitar la visita a Coahuila por parte de los paisanos que viven en Estados Unidos.

Recordó que en años anteriores, de 10 mil vehículos diarios que cruzaban el puente internacional de Piedras Negras en temporada de vacaciones de semana mayor, más de 3 mil 500 eran tripulados por paisanos y que en esta ocasión, la cifra alcanzó únicamente un promedio de 900:

Ahora únicamente el promedio es de 900 y no precisamente de paisanos, el programa ha funcionado y vamos a arreciar la campaña en los próximos días”, explicó.

Recordó que los pueblos mágicos y los lugares recreativos están cerrados y sólo se permite el paso a la zona serrana del estado a quienes acrediten que tienen propiedades en ese sitio.

El gobernador dio a conocer los números el viernes durante la reunión que sostuvo con sus homólogos de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top