Programas de reordenamiento y dos nuevos reglamentos, pendientes de Plazas y Mercados

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/07/2019).- Ante el inicio del proceso de entrega-recepción del departamento de Plazas y Mercados, derivado de la salida de Carlos de Lara McGrath, quien deja la dirección de esa dependencia para asumir la del departamento de Ingresos de la Tesorería Municipal, el regidor y presidente de la Comisión de Inspección y Verificación Reglamentaria David Moreno Sáenz confía en que las acciones que están en curso, así como el análisis de nuevos reglamentos propuestos por esta área no se detendrán.

El edil destacó que siguen en marcha las mesas de trabajo para definir la reubicación de los estanquillos de la calle Múzquiz ante el próximo inicio de operación del Metrobús.

También continúa el ordenamiento del comercio ambulante y semifijo en el primer cuadro de la ciudad. Según explicó el regidor, están retirando todas las estructuras que desde hace años no se utilizan y ya faltan muy pocas.

Otro de los pendientes es concretar el reordenamiento de la actividad comercial del Bosque Venustiano Carranza, Alameda Zaragoza y de los tianguis, sobre estos últimos, el área de Plazas y Mercados había presentado una propuesta de reglamento para su regulación, así como otra más para el control de la actividad que llevan a cabo de los lavacoches. Ambas propuestas se encuentran en revisión por parte del área técnica de la Secretaría del Ayuntamiento.

Moreno Sáenz agregó que uno de los programas que se concluyó con éxito al frente de Carlos de Lara McGrath es el ordenamiento de los corredores comerciales de la Cepeda y Valdez Carrillo.

En tanto, para el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Alfredo Mafud Kaim el principal pendiente que heredará el nuevo encargado de Plazas y Mercados es concluir la entrega de nuevos espacios o puntos de venta a los locatarios que resultaron afectados con el retiro de su negocio en el centro y aseguró que la fracción priista dará puntual seguimiento al tema con el objetivo de garantizar que se respeten los derechos de estas personas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top