Prohibido usar pirotecnia; la sanción incluye cárcel

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (29/12/2018).- El director de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo López, hizo un llamado a la población a evitar el uso de pirotecnia y globos de cantoya en estas fechas, ya que representan un riesgo para la población, son foco de contaminación por el ruido y basura que generan, además de que son la principal causa de incendios en esta época.

Por su parte, el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Campos Escobedo, recordó que el artículo 34 del Bando de Policía y Gobierno describe que está prohibido arrojar a la vía pública objetos peligrosos que puedan causar daño o malestar a los vecinos y/o transeúntes. La sanción establecida es de 12 horas de arresto o 30 días de salario mínimo o UMAS.

Asimismo, este reglamento establece que está prohibido vender sustancias inflamables o explosivas sin autorización, además de que no se permite emplear en lugares públicos, fuego, materiales inflamables o tóxicos.

Las sanciones para las faltas antes citadas es de hasta 36 horas de arresto o multas entre 60 y 120 UMAS.

Finalmente, el artículo 35, del Bando de Policía y Gobierno, señala que está prohibido detonar cohetes y/o fuegos pirotécnicos u otro similar sin el permiso de las autoridades competentes. La sanción es una  multa de entre 90 y 150 UMAS o arresto hasta por 36 horas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top