Promotora taurina recibe suspensión definitiva en amparo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/10/2015).- La empresa Promociones y Espectáculos Zapalinamé S.A. de C.V. podrá organizar corridas de toros en todo el estado de Coahuila durante el tiempo en que se estudie la sentencia de fondo en el amparo que tramitó en contra de la ley antitaurina, ya que el juez segundo de distrito del estado con sede en Saltillo otorgó la suspensión definitiva en el expediente 1500/2015 .

El abogado Reyes Flores Hurtado dijo que se les notificó este lunes.El juicio puede durar hasta tres años:

La relevancia es que la ley tiene visos de inconstitucionalidad graves y en consecuencia no se debe aplicar durante el tiempo que dure el procedimiento»

Explicó que la suspensión provisional garantiza los derechos del quejoso de manera inmediata, mientras que la definitiva ,se otorga luego de que el juez solicita a la autoridad que defienda la constitucionalidad del acto reclamado por quien promueve el amparo.

Indicó que el jueves tendrá una audiencia sobre el juicio de empresarios taurinos, el viernes de la Plaza de Toros Torreón y otros más la próxima semana, así que espera nuevas suspensiones definitivas.

La última reforma a la ley de amparo dio la facultad a los jueces de distrito de hacer un análisis en apariencia de buen derecho para otorgar este tipo de suspensiones, tiene la importancia de suspender la aplicación de una ley que viola de manera directa derechos humanos, una suspensión que sin duda alguna generará precedentes en todo el país».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top