Promoverá regidor de Lerdo exhorto a la Federación para exigir recursos para atención y prevención de contingencias forestales

Mayela Avila

Lerdo, Durango (19/03/2021).- El cuarto regidor del Cabildo de Lerdo José Guadalupe Padilla Saldívar informó que, a través de diversas comisiones, se trabajará un exhorto que será enviado al Gobierno Federal y a la Cámara de Diputados para que reconsidere destinar recursos que fueron retirados en este año de la Comisión Nacional Forestal para prevención de incendios y atención de contingencias en áreas naturales protegidas, sierras y bosques.

Lo anterior, ante los hechos que ocurren en la Sierra de Arteaga en el vecino estado de Coahuila y que varios municipios como Lerdo cuentan con una gran cantidad de parajes que son imposibles de abarcar en su totalidad con recursos que etiquetó el Gobierno Estatal.

Lo que ocurre en otros estados nos pone a prueba, pero también, en Durango, debemos reconocer que hay una estrecha relación con el gobernador Aispuro. El presidente municipal ha logrado concertar varios apoyos para este fin y realizar un trabajo colegiado», añadió.

Cuestionado sobre la incertidumbre que, organizaciones sociales han manifestado en torno a que se generen protocolos de prevención para el Cañón de Fernández, el edil reconoció la necesidad de realizar una suma de esfuerzos entre autoridades y comunidad. Asimismo, hizo un llamado a los visitantes a que cuando acudan a acampar colaboren con el retiro de basura y apagar de manera adecuada las fogatas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top