Promueve Canadá inclusión militar LGBT

Canadá (27/07/2017).-  Las Fuerzas Armadas de Canadá apelaron a la integración militar de cualquier persona, sin importar su identidad de género, en aparente respuesta a la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al prohibir que personas transexuales formen parte del Ejército estadounidense.

«Damos la bienvenida a canadienses de cualquier orientación sexual o identidad de género, ¡unete!», publicaron las Fuerzas Armadas en su cuenta de Twitter.

Se estima que unas 200 personas en las Fuerzas Armadas de Canadá son transexuales.

El Departamento de Defensa de canadá ha pagado entre 2008 y 2015 un total de 19 operaciones de resignación de sexo con un costo de 250 mil dólares.

Trump anunció ayer que decidió no permitir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas de EU en ninguna capacidad, aunque no precisó cuando entrará en vigor dicha prohibición.

Los miembros de la comunidad transgénero han servido abiertamente en el Ejército desde 2016, luego que la Administración de Barack Obama terminara con la prohibición que existía y fijó el 1 de julio de 2017 como la fecha para empezar a reclutar a transexuales para sus tropas.

Desde el 1 de octubre, tropas transgénero han recibido atención médico y comenzaron formalmente a cambiar sus identificaciones de género en el sistema del Pentágono.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top