Promueve Senado punto de acuerdo contra Moreira

Liliana Rincón

Torreón, Coah (26/04/2016).- La fracción panista del Senado de la República promovió un punto de acuerdo de urgente resolución donde solicita que la federación investigue las denuncias hechas a nivel local por ciudadanos y actores del Partido Acción Nacional contra el endeudamiento ilegal del estado y lo que calificó como «el robo por parte del exgobernador Humberto Moreira y el actual mandatario Rubén Moreira», no sólo relativo al endeudamiento de 36 mil millones de pesos, sino a través de empresas fantasma y por nexos con el crimen organizado.

El senador Luis Fernando Salazar explicó que debe nombrarse un fiscal especial que cuente con solvencia moral y lleve a cabo la indagatoria, porque el actual Procurador General de la República trabajó como coordinador jurídico con Humberto Moreira cuando fue presidente nacional del PRI. Señaló que el gobierno federal ha sido cómplice de los Moreira en Coahuila, y le solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que si tiene un compromiso contra la corrupción empiece a trabajar en esta entidad antes de las votaciones de junio, y deje de especular con el calendario electoral.

También solicitó que se deslinden responsabilidades a los funcionarios que participaron en la exhoneración de Humberto Moreira por parte de la PGR en Coahuila.

Exigió que el gobernador Rubén Moreira y que el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, renuncien a su cargo. Aseguró que Ramos Gloria se encarga de hacer el trabajo sucio en la administración estatal, pues era el consejero presidente del instituto que calificó la elección de Humberto Moreira y después de ello fue nombrado secretario de gobierno.

Señaló que la exhoneración a Humberto Moreira ocurrió con intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia a la que calificó como «mañosa y que forma parte de la mafia Moreira».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top