Promueven derecho al acceso a la información en temas de salud y bienestar

Liliana Rincón

Durango, Durango (15/07/2020).- El martes quedó instalada en la ciudad de Durango la Red Local de Socialización del Plan de Derecho de Acceso a la Información, que para su edición 2020 tendrá una agenda enfocada a los temas de salud y bienestar social, es decir, la difusión de los datos que atiendan aspectos como la reforestación, áreas verdes, alumbrado y otros servicios relacionados con el agua potable y el alcantarillado.

La comisionada presidenta del IDAIP, Alma López de la Torre, destacó que el derecho a saber debe generar beneficios tangibles y de gran impacto para mejorar las condiciones de vida de la población.

En tanto, la también comisionada Paulina Compean Torres, manifestó que el derecho de acceso a la información ya no puede quedarse en el papel, sino que tiene que proporcionar información útil que genere soluciones.

Finalmente, la comisionada Luz María Mariscal Cárdenas, indicó que el propósito central del plan es incrementar el uso y aprovechamiento del Derecho de Acceso a la Información entre la población que enfrenta situación de vulnerabilidad, con el apoyo de personas facilitadoras, que en este caso serán integrantes de la Asociación de Amigos Verdes de Durango. En la actividad realizada de manera virtual participó el presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top