Pronostican lluvia para los próximos cuatro días en La Laguna

Rogelio Lozoya

Torreon, Coahuila (28/26/2018).- Para los próximos cuatro días, la Comisión Nacional del Agua, a través de su previsor del tiempo, José Abad Calderón, pronosticó lluvia ligera en la Comarca Lagunera.

Dijo que para las siguientes 24 horas se espera un cielo nublado con posibilidad de precipitaciones después de las 20:00 horas con una captación de, al menos, 10 milímetros de agua, es decir, 10 litros por metro cuadrado.

De acuerdo con el Departamento Meteorológico de Torreón, la mañana de hoy se tuvo una captación de 7.7 milímetros en Torreón, 4.3 en Lerdo y 11 en Matamoros”, indicó.

Para este fin de semana, informó, se comenzará a disipar la nubosidad, lo que traerá consigo temperaturas máximas de 36 a 38 grados y mínimas de 20 a 23.

El meteorológo de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón Partida, informó que el acumulado de lluvia en el mes de junio es de 29.5 milímetros, por lo que no descartó que al finalizar el mes se superen los 30 milímetros que se registraron en junio del año pasado.

Estas condiciones son provocadas por la presión tropical y un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico.

Recordó que oficialmente la temporada fuerte de lluvias comenzará el 1 de agosto y terminará el 15 de noviembre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top