Propone alcalde de Torreón consulta para definir horarios de venta de alcohol

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/11/2019).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante considera viable la posibilidad de una homologación en el horario de venta de bebidas embriagantes en los municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna, por lo que es necesario hacer una consulta con la población y los sectores involucrados para definir cómo quedaría la comercialización de este tipo de productos.

Poner horarios acordes a la realidad. La gente puede salir con mayor tranquilidad en las noches y eso es bueno porque una ciudad fantasma no contribuye a mejorar la seguridad», apuntó el edil.

Dijo que la homologación permitirá a la ciudadanía tener una mayor claridad de cómo debe comportarse.

Si vivimos en la misma región, debemos hacer un esfuerzo para homologar reglamentos, para que los ciudadanos tengan claro a qué atenerse y sepan cómo comportarse en cualquier municipio de la Comarca Lagunera, respetando la autonomía del municipio», advirtió.

Calificó de positivos los operativos alcoholímetro porque dijo que han evitado la muerte de muchas personas y negó que sean recaudatorios. «Las infracciones son infracciones a los reglamentos; si nos comportamos adecuadamente no habrá multas», aclaró Zermeño Infante y reiteró que continuará con el esquema que han llevado hasta ahora en el operativo alcoholímetro.

Cabe mencionar que en Gómez Palacio la alcaldesa Marina Vitela anunció que se revisarán los horarios de venta de alcohol y se modificará la forma de proceder en cuanto a la aplicación del alcoholímetro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top