Propone alcalde infraccionar vehículos estacionados sin placas o que las usen vencidas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/10/2019).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante dijo que en la pasada visita del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, a esta ciudad le planteó la necesidad de cambiar la dinámica de los operativos contra vehículos que no portan placas o las usan vencidas, con el objetivo de evitar molestias a la ciudadanía.

El edil le propuso revisar los vehículos estacionados en las calles o estacionamientos y conminar a los propietarios a que se regularicen.

Nada tiene que ver con los alcoholímetros (si hacen la comparación); es otra cuestión y ahí estamos protegiendo vidas”, dijo e hizo un llamado a las personas que no han cumplido con sus impuestos y derechos vehiculares a regularizarse.

El alcalde pidió que no le inventaran historias porque corrió el rumor de que había acudido a retirar el filtro de revisión de vehículos sin placas o con láminas vencidas porque le había llamado una señora.

Que no me inventen historias que no corresponden a la realidad; dicen que yo acudí al llamado de una mujer que ni conozco. No es cierto; la verdad, circulaba por ahí, había recibido algunas llamadas en Presidencia y nos dimos cuenta de que es algo que no está bien. No se pueden bloquear las calles y menos por la parte de la autoridad para revisar si la gente trae placas; por supuesto que hay intereses y caprichos de las personas que ordenaron estos operativos», advirtió el edil.

Aclaró que los vehículos del Municipio tienen todas sus placas pagadas a través de convenios con el estado y, en el caso de Simas, también se hizo un compromiso para pagar a cuatro mensualidades y se han cubierto dos.

Si me preguntan, el gobierno del Estado le debe más al Simas que lo que Simas le debe al estado por el pago de las placas», expresó Zermeño Infante.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top