Propone GEL puentes peatonales incluyentes, regularización de carromatos y ordenamiento del ambulantaje

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (13/08/2020).- Integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna se reunieron con regidores del Ayuntamiento de Torreón para hacer propuestas a fin de modificar el reglamento de Movilidad Urbana. Uno de los puntos que abordaron fue el relativo a pasos peatonales incluyentes, dado que falta ese tipo de infraestructura y la que existe no es adecuada para que la utilicen las personas discapacitadas.

Luis Cuerda, vocero del GEL, resaltó que por ejemplo, en el Periférico la gente tiene que correr para cruzar hacia la zona industrial.

Otra de las iniciativas fue el reordenamiento y regularización de los carromatos, que permita que el acarreo de materiales sea un negocio y que implique la protección y el rescate de los animales para que puedan destinarse, por ejemplo, a equinoterapia.

La idea es que las personas que se dedican a la actividad tengan acceso a créditos blandos para cambiar la tracción animal por motorizada, y eso les permita transportar desechos al Cañón del Indio. Los carromateros también tendrán la opción de encontrar empleo a través de la bolsa de trabajo del GEL.

Por otra parte, los integrantes del grupo acordaron hacer un recorrido con los ediles para revisar el ambulantaje, pues el reglamento de movilidad prohíbe usar la calle como instrumento de venta. Los empresarios piden que se establezca la aplicación de multas en el reglamento:

Queremos cancha pareja estamos conscientes de que la situación es difícil pero se le está cargando todo al formal en impuestos, en la compra de insumos para palear esta crisis sanitizar, buscan que la región sea modelo en materia de formalidad”, dijo Luis Cuerda.

Finalmente, los integrantes del GEL solicitaron una reunión con el director de Seguridad Pública, ya que se canceló la que tenían programada con él hace unos días.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top