Propone PRI en Congreso de la CDMX castración química para violadores

Ciudad de México (14/09/2019).- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México, presentó de nueva cuenta una propuesta por medio de la cual buscan que las agresiones sexuales, sean sancionadas con penas que podrían ir hasta la castración química.

El coordinador de la bancada tricolor, Armando Tonatiuh González fue el encargado de presentar la iniciativa de reforma al Código Penal, para que se pueda incluir la aplicación de la medida de inhibición sexual en ciertos casos.

La reforma contempla que se modifique el artículo 174 del código para que de esa manera, también se puedan aumentar las sanciones en prisión contra los infractores, con penas que sean desde 8 y hasta los 20 años, cuando en la actualidad van desde los 6 y hasta los 17.

La iniciativa detalla que la pena de castración química, se aplicaría en tres casos: cuando el infractor contagie se alguna enfermedad sexual crónico-degenerativa a su víctima; cuando el agresor sea reincidente y cuando el implicado sea catalogado como violador serial.

De la misma forma, la iniciativa sostiene que la pena en cuestión sea aplicada para los delincuentes que ataquen a menores de 12 años de edad, y cuando los afectados no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho.

Al presentar la propuesta, el legislador del PRI apuntó que en ocasiones previas proyectos similares se han desechado al aludir a los derechos humanos de los criminales, pero advirtió, no se contempla los derechos de las víctimas.

Información de SDP Noticias

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top