Propone regidor de Torreón recuperar terrenos en comodato que no hayan sido aprovechados

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/08/2019).- El regidor panista Javier Gómez Ledezma propuso revisar las donaciones y comodatos de terrenos que ha efectuado el Ayuntamiento de Torreón a lo largo de los años a favor de asociaciones civiles, escuelas, instituciones religiosas y otras organizaciones para saber si cumplieron el objetivo para el que se destinaron y, de lo contrario, recuperarlos. El edil señaló que al momento de analizar los sitios que solicitó la Guardia Nacional para instalarse, reparó en que muchos de los lotes cedidos permanecían abandonados o sin construir.

Añadió que además buscará modificar los reglamentos municipales de tal forma que quienes pidan inmuebles cumplan una serie de requisitos para que les sean asignados. Los acuerdos se tomaron durante la reunión de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra que tuvo lugar este miércoles.

En la sesión se revocó la aprobación de entrega de un terreno a la Asociación Civil Dimensión Social, proceso que fue autorizado en la sesión de Cabildo del 21 de agosto de 2017, para posteriormente aprobar el comodato por 30 años, en favor de la misma organización, de una fracción de terreno distinta ubicada en el lote 1 de la manzana 150 del fraccionamiento Rincón de la Merced, con una superficie de tres mil 209.15 metros cuadrados.

Gómez Ledezma dijo que en esta ocasión se establecieron una serie de candados: que los beneficiarios presenten el proyecto arquitectónico, que acrediten los recursos con los que realizarán la construcción y que la misma no demore más de un año, de lo contrario el convenio quedará sin efecto. El cumplimiento en el destino del predio deberá realizarse dentro de 15 años.

El valor catastral del terreno, según la regidora priista Isis Cepeda Villarreal, es de 1 millón 795 mil 119 pesos y comercial supera los 2.5 millones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top