Proponen ampliar cobertura de parquímetros en Lerdo

Lerdo, Durango (17/09/2019).- La empresa Copemsa, que presta el servicio de parquímetros en Lerdo, presentó ante los regidores de Cabildo de ese municipio una propuesta de actualización y reordenamiento, misma que contempla la ampliación de la cobertura a cuatro manzanas más.

Actualmente la empresa cuenta con 26 máquinas para un total de 410 cajones de estacionamiento y cobra cinco pesos por hora. La proyección de ampliación permitirá, con los mismos parquímetros, sumar 209 cajones de estacionamiento hasta la calle Guerrero. Asimismo, incrementaría de 14 a 18 la cantidad de empleados para mantenimiento de los estacionómetros.

La propuesta de la empresa incluye además el relanzamiento del servicio con una nueva imagen y un nuevo nombre; actualización de los equipos; habilitar comercios para recibir pagos, un programa de generación centralizada de multas; pago de tiempo y multas por una aplicación que denominaría “Parkum” y una supervisión y control en línea en tiempo real.

Según se destacó en la presentación, estas adecuaciones permitirán un incremento para el municipio de 80 mil pesos promedio mensual a 120 mil, que representan el 25 por ciento de lo recaudado vía estacionamiento, más el 50 por ciento correspondiente a multas.

Mauricio Gómez Roquero, director de la empresa Copemsa comentó que tras la terminación del contrato como cada administración el pasado 31 de agosto, pidieron la prórroga que contempla el contrato respectivo y que concluye el 30 del mes en curso, ante ello, le solicitaron al presidente municipal Homero Martínez la oportunidad de presentar al cuerpo de regidores el programa de actualización.

Por su parte, el presidente municipal dijo que se había pensado municipalizar el servicio, pero implica invertir varios millones de pesos:

«Tiene pros y contras. Hay que decirlo: cuando es la iniciativa privada es productivo porque es una revisión continua y se hace más productivo”, dijo tras opinar que el servicio de parquímetros es un «programa noble», ya que el impuesto recaudado se aplica directamente a becas para estudiantes de escasos recursos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top