Proponen comprar camiones chinos para el Metrobús

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/08/2019).– El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila Gerardo Berlanga Gotes propuso la compra de camiones chinos para el sistema de movilidad masivo Metrobús. Afirmó que esas unidades cuestan la mitad de lo que las marcas originalmente contempladas y el pedido demoraría únicamente tres meses.

En varios de estos sistemas están entrando los camiones chinos, al principio les hacían el feo, batallaban con las refacciones, su costo es de 110 mil dólares cada uno en Torreón», precisó el funcionario.

Afirmó que en noviembre terminarán la obra civil del Metrobús; actualmente están en pláticas para la transición de las concesiones a acciones de una empresa y si los camiones se piden en septiembre llegarán en diciembre, para hacer pruebas en enero y liberarlos en febrero.

Berlanga Gotés mencionó que, además, licitarán el sistema de recaudo que se pretende extender a Francisco I. Madero y La Laguna de Durango.

Hemos visitado las ciudades que utilizan estos sistemas. Para el año que entra vienen seis o siete más para el país; hay muchos detractores que finalmente son a quienes les afecta el estilo que tenían de hacer negocios por años. Hacia allá va la modernidad en el transporte», aseguró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top