Proponen creación de sistema integral de multas en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (16/10/2020). – Con el fin de dar certeza y confianza a la ciudadanía sobre la finalidad de los operativos de tránsito y vialidad, regidores del Cabildo de Gómez Palacio solicitaron que se transparente a la población los ingresos que obtienen del alcoholímetro y revisión de motocicletas y se especifique el destino de dichos ingresos. Así lo dio a conocer el segundo regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Manuel Jáquez Reyes.

El edil recordó que este tema forma parte de los lineamientos que, semanas atrás, tres comisiones conjuntas presentaron a la alcaldesa y el pleno del Cabildo, en el que ya se avanzó en la conformación de los consejos de Honor y Justicia y la del Combate a la Corrupción.

Jáquez Reyes expuso que existe otra propuesta para generar un sistema de multas integral que permita dar seguimiento a los casos reincidentes por conducir en estado de ebriedad y establecer otras medidas como enviarlos a grupos AA o a trabajo social.

Finalmente, el regidor espera que a través de estos consejos ciudadanos se pueda atender las quejas en las que se vean involucrados algún policía o agente y que emitan recomendaciones precisas para que sean atendidas por los órganos de control interno de Seguridad Pública y Vialidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top