Proponen desaparecer módulos de riego

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (25/02/2019).- Durante la rueda de prensa del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (Engalec), el presidente del Consejo Regional Agropecuario, Gerardo González Duéñez, informó que propuso a Alfonso Romo, Jefe de Gabinete de Andrés Manuel López Obrador, desaparecer los módulos de riego por los actos de corrupción que ahí se presentan.

Hicimos el planteamiento de la desaparición de los módulos de riego porque pensamos que hay un mal manejo y no hay autoridad que pueda regular la distribución del agua. Necesitamos una autoridad que pueda actuar contra el mal uso del agua, no están trabajando como fueron diseñados al momento de convertirse en asociaciones civiles», advirtió el dirigente agropecuario.

Explicó que llevó además un estudio técnico avalado por centros de investigación de la región en el sentido de que una mejor administración de líquido podría traer de uno a cuatro millones de pesos más a la comarca, alargando el ciclo de riego 30 días, de manera que en lugar de terminar el 25 de julio, se extienda hasta el último día de agosto «sin que se dé una gota más de agua, pues sería la misma cantidad, pero mejor distribuida». 

Se solicitó también que, por la importancia de La Laguna, una de las cinco delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y de Fira permanezcan en esta región.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top