Proponen plan metropolitano de Protección Civil

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/09/2019).- El director de Protección Civil de Torreón Alfonso Mijares consideró necesaria la creación de un plan Metropolitano en la materia. Mencionó que no se han reunido con el nuevo director de la dependencia de Gómez Palacio, pero se promoverá la sesión como lo hizo con el anterior titular a inicios de este año y en 2018 para organizarse y continuar con el sistema de apoyo regional.

La idea es fortalecer los sistemas municipales para integrarlos en un plan metropolitano, lo que permitiría actuar en caso de una emergencia mayor «, explicó.

Detalló que con un plan metropolitano los cuerpos de emergencia de los municipios tendrán conocimiento del equipamiento con que se cuenta, los vehículos, la plantilla de personal y la especialidad que existe en caso de requerir el apoyo de otro municipio.

El funcionario encabezó un simulacro de incendio que tuvo lugar en la Plaza Mayor este jueves a las 10 de la mañana como ocurrió en edificios públicos de todo el país; en este caso, fueron desalojadas 750 personas de los 7 pisos y 2 estacionamientos subterráneos de la Presidencia Municipal en 10 minutos.

En la hipótesis participaron 15 personas que habrían resultado lesionadas, 10 de ellas salieron por su propio pie y cinco en camilla.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top