Proponen que recursos de tianguis se apliquen en parques y plazas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (07/07/2021).- El regidor panista de Gómez Palacio, Francisco Bueno, propuso que los recursos que se generen por la instalación de tianguis como el Divino Niño, Felipe Ángeles, Santa Rosa, Santa Rosalía, el Parralito y Parque Hundido se destinen a la rehabilitación, remodelación e instalación de sistemas de riego con agua tratada en las 600 plazas y parques del municipio.

Explicó que dependiendo del día y la hora se instalan entre 25 y 300 tianguistas, que pagan 13 pesos por cada tres metros cuadrados. La iniciativa no se votó, se tomó nota para su análisis.

Que el recurso que se genera en las plazas se reinvierta en las plazas, que no se vaya a otro lado, tenemos la certeza de que se genera un recurso, no en todas, pero en algunas muy importantes y tienen un rezago histórico en muchos temas, como luminarias, banquetas y sobre todo riego», mencionó el edil.

En la sesión se aprobaron proyectos de decreto de reformas a la Constitución del Estado: el 566, relativo a la revocación de mandato; el 585, referente a la paridad de género y el 586, sobre el parlamento abierto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top