Proponen regidores fortalecer medidas para recuperación de perros callejeros en GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (03/09/2020).- En sesión de cabildo de Gómez Palacio, la regidora del Partido Verde Ecologista Karla Tello pidió que el área de Control y Bienestar Animal refuerce las acciones de esterilización y adopción y con ello contrarrestar el problema de perros en situación de calle.

La edil se refirió a los lamentables ataques de personas por parte de perros callejeros. Sin embargo, se pronunció porque se fomente en la sociedad una mayor responsabilidad en quienes tienen a cargo un animal.

Quien también se sumó a esta iniciativa fue la regidora por el Partido Acción Nacional Sandra Vázquez y apuntó que este tema se abordó en la Comisión de Salud.

A título personal, pidió que se genere un reglamento para promover la cultura animalista y sancionar a las personas que no cumplen con la responsabilidad que conlleva tener una mascota.

Finalmente, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez informó que se reunirán con organizaciones civiles protectoras de animales y dependencias involucradas en este tema para direccionar las labores de vacunación y esterilización de animales, además de generar una campaña de cultura del cuidado y que no conviertan a los perros en animales bravos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top