Protagoniza empleado de la policía de Matamoros riña en Recaudación de Rentas

Matamoros, Coahuila (23/02/2021).- A través de nuestras redes sociales de Noticieros GREM, radioescuchas dieron a conocer que la mañana del lunes, una persona identificada de inicio como escolta del alcalde de Matamoros, golpeó a un contribuyente en las oficinas de Recaudación de Rentas, al parecer solo por sugerirle que se formara y no abusara.

En dicha denuncia se incluyó un video en el que se muestra a dos hombres agrediéndose, al tiempo que algunas personas que estaban en el lugar intentaron separarlos.

En respuesta, el Ayuntamiento de Matamoros precisó que la persona que participó en la riña, fue identificado como César «N» quien trabaja como empleado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras que el contribuyente responde al nombre de Joel «N».

En las primeras declaraciones expuestas ante la autoridad, el empleado municipal detalló que solicitó permiso de un día para no asistir a trabajar y poder realizar un trámite de placas de su vehículo particular, el cual realizó como cualquier ciudadano en un horario y haciendo la fila correspondiente. Sin embargo, al llegar a la caja receptora para realizar su pago, no completó la cantidad, por lo que pidió oportunidad de salir para obtenerla.

Al regresar para concluir el trámite, el contribuyente de nombre Joel le reclama por qué no hacía fila como los demás, sin que César «N» emitiera respuesta. Cuando salió de las instalaciones, el contribuyente avienta a César «N», quién responde a la agresión, y terminar liados a golpes.

El Ayuntamiento aseguró que elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de los dos y los ingresaron a los separos y, para recuperar la libertad, ambos cubren las multas correspondientes.

Por su parte, el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, aseguró que esta autoridad escuchará ambas partes para conocer a detalle los hechos ocurridos y las condiciones previas que desencadenaron la riña. Asimismo, informó que este caso se turnó a la Contraloría Municipal para que sea la encargada de llevar a cabo la investigación de lo ocurrido y deslindar responsabilidades apegados a la ley.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top