Protección Civil de Gómez Palacio emite recomendaciones ante la llegada del frente frío 24 y cuarta tormenta invernal

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (30/12/2020).- Ante la llegada del frente frío número 24 y la cuarta tormenta invernal, la Dirección de Protección de Civil de Gómez Palacio hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y se prepare para el descenso de la temperatura.

La dependencia resaltó que tienen habilitados los albergues del Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio y del DIF para jornaleros, éste último en el fraccionamiento El Campanario. Detalló que recibirá a todas aquellas personas en situación de calle que estén en riesgo y se les ofrecerá abrigo y alimentos calientes. Pidió a la ciudadanía reportar a las personas en situación de calle al número de emergencias 911 o al 8717 14 12 10.

Protección Civil dio a conocer que para el viernes se esperan temperaturas mínimas de 0 a 3 grados centígrados y máximas de 15 a 18, por lo que alertó a la ciudadanía para evitar exponerse al frío por tiempos prolongados, cubrirse boca y nariz al salir y usar varias prendas para cubrirse adecuadamente.

Si se utiliza calefacción debe mantenerse el lugar ventilado para evitar intoxicaciones y moderar la temperatura, para que al salir el cambio no sea muy brusco.

Hizo un llamado a prestar atención especial a los niños menores de 5 años, a adultos mayores y proteger a las mascotas.

Por otra parte, indicó que en momentos extremadamente fríos o con vientos fuertes se recomienda limitar el tiempo que se está al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas a ambos hacen que se esfuerce más el corazón o la presión arterial se eleve considerablemente.

Señaló que es indispensable tomar suficientes líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top