Protección Civil de La Laguna lista con operativo de Semana Santa

Torreón, Coahuila (27/03/2018).- El director de Protección Civil de Torreón, Alfonso Mijares, mencionó en el programa Contextos que parte del operativo de Semana Santa será enfocado a la revisión de albercas, quintas, balnearios y recreativos de la ciudad.

Dijo que se revisará que cada alberca y quinta cuente con su reglamento en orden. Resaltó que, en esta ocasión, se exigirá a los dueños de estos lugares contar con personal capacitado en primeros auxilios.

También el Operativo de Semana Santa contempla el resguardo de los torreonenses que acudan al Viacrucis en el Cerro de Las Noas. Por ello, emitió varias recomendaciones como:

1.- No exponerse al sol por periodos largos.
2.- Vestir ropa ligera en colores claros y calzado cómodo.
3.- Usar gorras o sombreros.
4.- Llevar lentes obscuros o sombrillas.
5.- Usar protector solar.
6.- Beber agua con regularidad, aún si no se tiene sed.
7.- Consumir productos frescos y ligeros como frutas y verduras.
8.- Evitar el consumo de alimentos preparados en la vía pública.
9.- No dejar a los niños, adultos mayores o mascotas al interior de vehículos con las ventanas cerradas.
10.- Ubicar los servicios médicos de urgencias.

Por otra parte, el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, indicó que se inició ya con el Operativo Carrusel en los canales de riego, tanto en el de Sacramento como en el Tlahualilo-Santa Rosa; así como la revisión de quintas y albercas públicas y privadas.

El funcionario manifestó que, respecto al Viacrucis de Santa Rosa de Lima –el más antiguo de la región– contarán con un voluntariado de 320 personas que atenderán a los asistentes este próximo Viernes Santo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top