Protestan en Cabildo de Lerdo por escasez de agua a causa de la termoeléctrica

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (27/02/2020) Habitantes de Villa Juárez realizaron una manifestación este jueves durante el desarrollo de la sesión de Cabildo, exigiendo que los regidores del PAN y Morena intervengan para que la termoeléctrica Guadalupe Victoria deje de utilizar agua potable en sus procesos de producción y que, aseguran, compromete el abasto de este recurso hídrico en varias comunidades aledañas a la planta.

José Antonio Valenzuela, dirigente del PRD en Lerdo, señaló que los ediles no han puesto atención a este problema sensible de la comunidad.

El regidor por el PAN Ángel Luna Puente afirmó que el dirigente perredista miente, al asegurar que en las reuniones que la autoridad ha tenido con CFE, los ediles de esta fracción han solicitado la intervención de la Conagua para destrabar el problema del cobro del agua que se obtiene de la planta tratadora.

Fue la Comisión Nacional del Agua la que, a través de un decreto, modificó la cuota con la que se pagaban los derechos de extracción. Nosotros hemos ido a la Conagua y hemos buscado a los técnicos para tratar de solucionar junto con la CFE este problema», agregó Luna Puente.

Por su parte, la décima regidora por Morena, Gloria Torres Bautista, expuso al contingente que en ningún momento se han acercado directamente con los integrantes de su fracción, por lo que consideró que este movimiento está orquestado con otros fines diferentes a la lucha por el desabasto del agua que son de carácter político.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top