Protestan por despido injustificado del Simas Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (29/11/2019).- Un grupo de extrabajadores del Simas Torreón realizaron este viernes una manifestación pacífica en la explanada de la Presidencia municipal, en inconformidad por el despido de 14 personas que, argumentan, fueron injustificados, por lo que piden su reinstalación.

Rogelio Castillo Campos, exsecretario del sindicato UNE, aseguró que los problemas comenzaron desde 2016, cuando el entonces regidor Mario Cepeda Ramírez, a través de su cuñado Jorge Rodríguez Villa, hicieron movimientos a oscuras para retirarlo de la dirigencia de este organismo gremial al servicio de la paramunicipal.

Durante este tiempo, el exdirigente buscó a través de la conciliación entregar la mesa directiva, situación que no se logró.

Recientemente, el Simas Torreón procedió con la baja de 14 personas sin comprobar qué faltas tuvieron para ser despedidos. El último fue el de Israel Castillo hace tres semanas, situación que han buscado resolver con diversas instancias por la vía de la conciliación, sin lograr una respuesta favorable, asegura Castillo Campos:

No le otorgó ninguna prueba, no le otorgó ninguna falta, no le dieron nada justificando su salida, entonces no es posible que sigan con esa situación», agregó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top