Protestan por retiro de sellos de clausura en predio donde construyen antena

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (14/09/2018).- Este viernes, vecinos del fraccionamiento Valle del Sol de Lerdo se manifestaron frente al predio ubicado en calle Parras número 125 sur, donde se construye una antena de telefonía celular, ya que el pasado de 10 de septiembre el Ayuntamiento de Lerdo retiró los sellos de clausura de la obra y autorizó que se continuaran los trabajos.

Eudelia Marrero Lozano, una de las manifestantes, señaló que ya se cumplieron dos años desde que vecinos del sector se opusieron a que se construyera esta antena y hace tres meses personal de Obras Públicas del Municipio suspendió los trabajos.

Para los inconformes, la principal inquietud radica en que la operación de esta antena causará enfermedades, principalmente cáncer.

Otra afectación que los vecinos consideran que se tendrá a corto plazo con la puesta en marcha de esta antena es el incremento de fallas en el servicio de electricidad, cuyo transformador deja de funcionar cuando aumenta la velocidad del viento.

Marrero Lozano agregó que ya se presentó la queja correspondiente ante el Juzgado Administrativo Municipal de Lerdo y esperan contar con una respuesta de la autoridad el próximo martes.

Tags ,

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top