Próxima semana podrían presentar conclusiones del foro Agua y Sustentabilidad

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (24/07/2019).- A reserva de empatar la agenda con el gobernador del Estado, el delegado del Gobierno federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado adelantó que la próxima semana se podrían presentar las conclusiones del foro regional para la construcción de la Agenda de Agua y Desarrollo Sustentable 2020-2024.

Agregó que la intención es aprovechar este periodo para que el Congreso de la Unión pueda etiquetar recursos a las primeras acciones encaminadas a mejorar la calidad y cantidad del agua en La Laguna. Lo anterior, al aclarar que existen estrategias que se tendrían que desarrollar en cuatro o cinco años.

Además de la construcción de una potabilizadora, el funcionario adelantó que, entre las propuestas que contendrá la agenda, destacan la implementación de un esquema de recarga mediante la circulación temporal del recurso hídrico por el cauce natural del río, control en los niveles de extracción y modernizar el sistema de distribución del agua para evitar el desperdicio por fugas.

Cuestionado sobre si se debe privilegiar la redistribución de los recursos etiquetados al Metrobús de La Laguna de Durango a proyectos del agua, el delegado aclaró que ese tema está en otra cancha en el área del vecino estado:

No tiene nada que ver, nosotros lo que estamos analizando en el foro es cuáles son las grandes soluciones para dotar de agua de calidad y darle sustentabilidad a la Región Lagunera».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top