Próximo lunes arrancará distribución de libros de texto gratuitos en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (08/08/2020).– Este lunes 10 de agosto, la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna iniciará con la distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, titular de la dependencia estatal, informó que estos libros se entregarán a cada institución educativa y el personal directivo junto con los maestros, determinarán la dinámica de entrega, cuidando las medidas determinadas por el sector salud.

Se tiene que asegurar que haya el menor número de personas durante las entregas de libros, para cuidar la salud de los padres de familia y alumnos como del personal educativo”, expresó el funcionario.

En total, se entregarán 697 mil 565 libros a alumnos de educación básica en la región, más de 486 mil se entregarán a estudiantes de primaria.

Valdés Gutiérrez estimó que este proceso concluirá el próximo 20 de agosto, dando prioridad a la distribución de este material en el nivel secundaria y se complementará con la entrega en los niveles preescolar y primaria.

Recordó que muchos de estos libros están disponibles de manera digital.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top