Próximo miércoles retomarán peticiones de los taxistas de La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (19/10/2020). – Tras la caravana realizada la semana pasada por un grupo de taxistas, el Gobierno de Durango acordó que el próximo miércoles se instalará una mesa de negociación en Gómez Palacio con los representantes de las 23 organizaciones de transportistas para atender las diversas peticiones planteadas por dicho gremio, destacando los estímulos fiscales en el pago de refrendo vehicular 2021, así como en la renovación de licencias de conducir para los choferes.

Otros temas son el freno a la corrupción de inspectores de transporte y erradicar el pirataje de unidades que operan con permisos provisionales. Así lo dio a conocer Luis Antonio Tovar, dirigente del sindicato Ursitran CTM Durango.

El transportista detalló que estos acuerdos se establecieron en la capital del estado con el secretario general de Gobierno Héctor David Flores Ávalos y el titular de la Dirección General de Transporte Raúl Obregón.

En dicho encuentro, los dirigentes de las líneas de taxis expusieron que resulta incongruente que, mientras ellos pagan sus impuestos y cumplen con disminuir el número de vehículos en circulación por la contingencia sanitaria, a los piratas no se les establece límites, por lo que advirtió que estas organizaciones gremiales consideran interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y ante la Especializada Anticorrupción.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top