Proyecta Matamoros rastro TIF; requiere inversión de 50 mdp

Matamoros, Coahuila (20/03/2020).- El alcalde de Matamoros Horacio Piña Ávila se reunió con Sergio de Santiago Flores, presidente del Consejo Nacional de Capacitación Municipal (Conacam) donde se presentó el proyecto para la realización de un rastro certificado TIF, reconocimiento que otorga la Sader a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) a las empresas dedicadas al sacrificio y procesamiento de carne.

Con esto se atacan y combaten el impacto ambiental y los problemas de salud pública.

En dicha reunión Manuel Piedra Soto, integrante del consejo Conacam, señaló que contar con un rastro municipal certificado sería una garantía para los ciudadanos de que los productos del lugar se manejen y salgan bajo los estándares de calidad establecidos en las normas de salud vigentes.

Para llevar a cabo el proyecto Matamoros tiene que hacer sinergia con el Gobierno federal, ya que la inversión para construir, equipar y dar capacitación al personal tendría un costo alrededor de 50 millones de pesos.

Matamoros se convertiría en el cuarto municipio con rastro municipal certificado TIF en la región, actualmente sólo Torreón, Gómez Palacio y San Pedro cuentan con uno.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top