Proyecta Simas Torreón construcción de cuatro nuevos pozos

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/12/2020). – A través del programa «Vamos a Michas» con el que se mezcla recursos municipales y estatales, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón prevé la construcción de cuatro nuevos pozos que permitan mejorar el abasto del vital líquido en algunos sectores de la ciudad.

El gerente general del Simas Torreón Juan José Gómez Hernández adelantó que una de las fuentes de abastecimiento podría perforarse por la colonia Victoria, con el que se busca resolver los problemas de abasto que se tienen en el primer cuadro de la ciudad, luego de que se agotó el pozo que durante años funcionó en la Alameda Zaragoza.

Otro sector prioritario para ubicar una nueva fuente de abastecimiento es el periférico Raúl López Sánchez en las inmediaciones del monumento al Campesino.

Gómez Hernández detalló que en este 2020, con financiamiento propio y estatal se logró perforar y equipar seis nuevos pozos de agua potable que aportaron a la red un volumen adicional de 200 litros por segundo, por lo que el actual caudal de agua que reporta la paramunicipal es de dos mil 100 litros por segundo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top