Proyecto de agua saludable para La Laguna se asignará por invitación restringida

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (01/08/2020).- Luego de que se declaró desierta la licitación para realizar el proyecto de “Agua Saludable para La Laguna”, el director de cuenca de la Región Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo, indicó que el trabajo se asignará por invitación restringida.

La ley de obras y servicios, después de declarar desierta una licitación pública, nos da la opción de hacer una invitación restringida, esperamos que el 15 de agosto tengamos un contrato firmado. El tema ya viene de una licitación pública y la ley de obras y servicios da la opción a que hagamos una adjudicación directa – que no lo hicimos- o una invitación directa con al menos tres opciones”.

Dijo que una de las empresas convocadas es de la región y que las candidatas deben tener especialidad en ingeniería civil, química, medioambiental e infraestructura hidráulica porque habrán de abordar diversas etapas del proyecto: la conducción del agua, el bombeo de los caudales, potabilización y almacenamiento en tanques.

El trabajo implica reunir toda la información existente para garantizar agua potable –libre de arsénico- para la región lagunera y crear el proyecto ejecutivo para ser construido el próximo año.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top