Proyecto para potabilizar agua no debe suprimir Metrobús en Laguna de Durango

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (23/07/2019).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante calificó de positivo que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya reiterado en la conferencia matutina de este martes la intención del gobierno federal de mejorar el abasto de agua en La Laguna mediante la planta potabilizadora en la presa Francisco Zarco.

Sin embargo, reiteró que este tipo de inversiones necesarias no deben ser justificación para suprimir otras como es el caso del Metrobús para La Laguna de Durango:

Es una pena que se decidan esas cosas. Ojalá se haga una consulta seria y se le pregunte a la gente si está de acuerdo con el actual servicio de transporte público que prestan en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Ojalá que el Gobierno federal lo reconsidere porque es un proyecto metropolitano. Claro que hacen falta hospitales y hace falta arreglar el problema del agua, pero que no nos diga que no va a haber Metrobús y que a cambio de eso se harán otras inversiones. Yo digo que a La Laguna se le respete, y si los laguneros no nos damos a respetar, van a hacer con nosotros lo que quieren», manifestó el edil torreonense.

En otra información, el presidente municipal informó que el pasado viernes sostuvo una reunión con el director general de la CFE Manuel Bartlett, en la que se le mostró el comportamiento en el cobro de las tarifas del 2017, 2018 y 2019 y cómo los incrementos han afectado la operación del Simas Torreón, que requiere más recursos para obras de infraestructura hidráulica y mejorar los servicios, encuentro del que se tuvo una respuesta positiva, aseguró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top