PSG golea 5-1 al Istanbul Basaksehir y avanza a los octavos de la ‘Champions’

Fernando Benito

París, Francia. (9/12/2020).-Con un ‘hat-trick’ de Neymar y un ‘doblete’ de Kylian Mbappé, el París Saint Germain goleó hoy 5-1 al Istanbul Basaksehir y con esto logró su pase a la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En este duelo que se reprogramó para este miércoles, luego del lamentable caso de racismo que se presentó ayer por parte del silbante Sebastian Coltescu y que obligó a la suspensión del mismo, se contó con la presencia de un nuevo cuerpo arbitral, el cual llevó a buen puerto las acciones del encuentro.

Consciente de que tenía que ir por el triunfo desde el silbatazo inicial, el conjunto francés salió con todo y luego de varias aproximaciones se puso en ventaja al minuto 21 con un golazo de Neymar, quien tomó un balón fuera del área y tras hacerle un ‘túnel’ a un adversario, sacó un disparo que puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por el arquero Fehmi Mert Günok.

Poco después, al 37′ de acción, el propio astro carioca colocó el 2-0 al cristalizar un contragolpe con un potente tiro de derecha y antes de que llegara el descanso, Mbappé marcó el tercero al cobrar de buena manera un penal que cometió Fehmi Mert Günok sobre Neymar.

En la segunda parte, al minuto 50′, apareció nuevamente el delantero brasileño para anotar el cuarto gol, ahora por medio de un zapatazo desde fuera del área y Mbappé cerró la cuenta al 62′, al rematar ‘a boca de jarro’ un balón que le hizo llegar Ángel Di María.

Antes de ese tanto, el equipo turco se hizo presente en el marcador con una anotación de Mehmet Topal, la cual solo sirvió para hacer mas decoroso el asunto.

De esta forma, PSG llegó a 12 puntos y calificó a la siguiente ronda de la ‘Champions’, como primer lugar del Grupo H. El otro invitado de este sector fue el Leipzig, que el martes derrotó y eliminó 3-2 al Manchester United.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top