PSG vence en penales al Lyon y gana la Copa de la Liga de Francia

Fernando Benito

París, Francia. (31/07/2020).-El París Saint Germain conquistó hoy el título de la Copa de la Liga de Francia, al vencer en penales 6-5 al Lyon, en la final que se jugó en el Stade de France.

Hasta estas instancias tuvo que llegar el PSG para obtener este campeonato, pues en los 90 minutos regulares y los tiempos suplementarios fue incapaz de perforar la meta enemiga.

En la primera parte, hubo disparos rápidos del astro brasileño Neymar que se quedaron cerca de hacer daño, pero el Lyon contestó con remates de Memphis Depay y Houssem Aouar, que también fueron peligrosos.

Antes de que llegara el descanso, Ángel Di María amenazó con un tiro de zurda y los ‘Gones’ hicieron lo propio con un testarazo de Jason Denayer. En la parte complementaria la marca se intensificó y las oportunidades escasearon, siendo el propio Neymar el que apareció de forma más insistente para intentar inclinar la balanza en favor de su equipo.

Cuando llegó la prórroga, ambos conjuntos se animaron un poco y elaboraron situaciones que pudieron haber marcado la diferencia. Al minuto 94, Maxwel Cornet mandó un disparo de derecha que fue un auténtico aviso por el lado del Lyon, imitándolo después Bertrand Traoré, Karl Toko Ekambi y Aouar. Cornet de hecho tuvo un disparo a boca de jarro al que le faltó dirección cuando ya se jugaba el 112′ de acción.

El club parisino mientras tanto, generó arribos contados en los instantes finales del cotejo, los cuales fallaron Di María y Neymar. Hay que destacar que el volante argentino provocó la expulsión de Rafael al minuto 119, cuando estaba a punto de entrar al área para intentar anotar el gol de la victoria.

Con el marcador 0-0, inevitablemente se presentaron los penales, en los que el PSG marcó sus 6 ejecuciones por conducto de Neymar, Di María, Ander Herrera, Marco Verratti, Leandro Paredes y Pablo Sarabia.

Mientras que el Lyon convirtió 5 de los tiros desde los once pasos, fallando en la muerte súbita Traoré, quien mandó su disparo hacia la izquierda, siendo detenido este por el arquero Keylor Navas.

De esta forma el París Saint Germain, consigue su sexto título en las últimas 7 ediciones del torneo y además añade el trofeo a los campeonatos que ya había logrado en la Liga y en la Copa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top