PSG y Chelsea logran importante ventaja

Ricardo Carlos Armijo

Ciudad de México (07/04/2021).- En un emocionante encuentro desarrollado bajo la nieve, Paris Saint Germain comandados por unos inspirados Kylian Mbappé y Keylor Navas, dieron un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, luego de vencer como visitantes 3-2 a Bayern Múnich, quienes no contaron con uno de sus máximos referentes, el delantero polaco, Robert Lewandowski, el cual debido a una lesión muscular no pudo estar en este duelo de ida de los cuartos de final.

De manera sorpresiva, el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino se fue al frente en el marcador al minuto 3, gracias al tanto de Mbappé, en un remate que no pudo contener Manuel Neuer. Posteriormente al 28’, extendieron su ventaja por medio de Marquinhos, en una mala salida del cuadro defensivo para provocar el fuera de lugar, que dejó al brasileño solo contra el portero.

La escuadra alemana acortaría distancias en el mismo primer tiempo (37’), por parte del camerunés Choupo Moting, en un cabezazo que venció la estirada de Keylor Navas, que ya había salvado a su equipo en varias llegadas claves del conjunto bávaro.

Bayer Múnich logró empatar las acciones cuando transcurrían 60 minutos, a través de Thomas Müller, al cabecear un servicio desde el costado derecho.

No obstante, nuevamente apareció Mbappé para definir el partido, con un remate que dejó sin posibilidades a Neuer.

En la otra llave, Chelsea venció 2-0 al Porto en partido celebrado en el Ramón Sanchez Pizjuan de Sevilla, España, donde los ingleses sacaron a flote su experiencia en estas instancias de torneo y están cercas de jugar otra semifinal en la Liga de Campeones de Europa.

Las dos anotaciones fueron obra de los juveniles, Mason Mount y Ben Chillwell, en los minutos 32’ y 85’, respectivamente.

Cabe señalar que el mexicano, Jesús “Tecatito” Corona, jugó todo el encuentro, haciendo poco para ayudar a su equipo, quien ahora tendrá la difícil misión de darle vuelta a la eliminatoria.

Tags ,

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top