Publica IEPC Durango lista de candidatos a diputados locales

Mayela Avila

Durango (07/04/2021).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango publicó el día de ayer las listas de candidatos a diputados locales que competirán en alguno de los 15 distritos por mayoría relativa en la entidad.

De ese total, cinco distritos corresponden a esta región que son: el 09 con cabecera en Mapimí, pero abarca el área rural de Lerdo, el 10, 11 y 12 con sede en Gómez Palacio y el 13 para el área urbana de Ciudad Jardín.

El presidente del Consejo Estatal del IEPC Roberto Herrera Hernández precisó que esta autoridad analizó más de 460 expedientes y en sesión realizada el pasado 4 de abril se aprobaron 414 perfiles.

El funcionario precisó que 10 propuestas de candidatos fueron rechazadas por no cumplir con toda la documentación esencial, destacando el comprobante legal de residencia y la entrega de hojas de registro sin firma o comprobante de la representación del partido político que lo respaldará, lo que se consideraron como “hojas en blanco”.

Los candidatos a diputados locales iniciarán campañas el próximo 14 de abril para competir en los comicios del 6 de junio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top