Puebla, Chivas, Cruz Azul y Pumas, defienden sus ventajas en los duelos de vuelta

Fernando Benito

León, Guanajuato. (27/11/2020).-Puebla, Chivas, Cruz Azul y Pumas, buscarán defender o incrementar sus ventajas cuando este fin de semana encaren los duelos de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla.

El primero en entrar en acción es el conjunto de la Franja, que a las 19:00 horas de este sábado se mide en el estadio Nou Camp a los Panzas Verdes del León. Puebla, que está arriba en el marcador 2-1, seguramente tratará de realizar algo similar a lo que hizo el pasado miércoles en el Cuauhtémoc, pues fue muy efectivo para contener los embates de su rival y responder con notables desdobles a la ofensiva.

Los Esmeraldas por su parte, es casi un hecho que saldrán con todo a tratar de revertir la situación, confiando en que su capacidad les será suficiente para salir avantes en el compromiso.

Este cotejo, será dirigido por el árbitro César Arturo Ramos.

Mientras tanto, ese mismo día pero a las 9:06 de la noche en el estadio Azteca, el Guadalajara llega con una ventaja mínima para enfrentar nuevamente a su acérrimo rival, América.

La exhibición en el primer partido de Chivas fue interesante, ya que enseñó buena dinámica y puso en aprietos por momentos al conjunto de Coapa. Ahora la interrogante será si el estratega Víctor Manuel Vucetich le dará libertad a su equipo para ir hacia adelante, o si apuesta por aguantar al América y tratar de hacerle daño vía contragolpes.

En cuanto a los azulcremas, es una realidad que si quieren seguir vivos en el torneo, tendrán que mejorar bastante en relación a lo que mostraron a mitad de semana, sobre todo en lo que concierne a la definición, pues no se pueden dejar ir opciones de anotar como las que desperdició Henry Martín.

El juez central de este choque será Jorge Antonio Pérez.

Para el domingo a las 12:00 horas en el estadio de CU, Pachuca tiene la difícil misión de ir de inicio por un par de goles cuando encare a los Pumas de la Universidad.

El cuadro unamita ganó la ida 1-0 y parece que se perfila con decisión hacia las semifinales, pero antes deberá finiquitar las cosas en su feudo, sin olvidar que enfrente estará un equipo que cuenta con recursos y velocidad para sorprenderlo.

Pumas se conoce que tiene como arma principal su encomiable disciplina táctica y es muy probable que recurra a ella, para intentar desesperar a unos Tuzos que por lógica jugarán hacia el ataque desde el silbatazo inicial.

El hombre que pitará este encuentro será Fernando Hernández Gómez.

Y por último también el domingo, pero a las 6:30 de la tarde en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, Cruz Azul con una cómoda diferencia a favor de 3-1 es anfitrión de los Tigres.

A la Máquina le ha pasado en años anteriores, que el exceso de confianza ha echado al traste sus ilusiones, por lo que esta vez tendrá que lucir como un conjunto de oficio para no pasar sobresaltos.

Tigres necesita anotar por lo menos 3 goles sin recibir alguno para ganar la serie, algo que se antoja muy complicado de realizar y menos tomando en cuenta la efectividad que mostró Cruz Azul en el primer duelo de la confrontación.

Esta batalla en el Azteca, será dirigida por el árbitro Marco Antonio Ortíz.

Con este panorama, se jugarán los duelos definitivos de los cuartos de final. Hay quienes dicen que solo los Celestes tienen ya asegurado su boleto para la siguiente fase del ‘Guard1anes 2020’, sin embargo la historia ha demostrado que no hay que dar nada por descontado, pues los partidos hay que jugarlos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top