Puebla prohíbe bolsas de plástico y unicel, estas serán las multas

Ciudad de México (19/04/2019).- Desde el pasado 23 de abril de 2019, el ayuntamiento de la ciudad de Puebla dio a conocer muy buenas noticias para el medio ambiente.

La capital poblana descartó, por medio de la aprobación unánime, el uso de bolsas de plástico y unicel a partir del primer minuto del año 2020, por lo que los usuarios deberán cargar recipientes propios para realizar compras y consumir en establecimientos.

Regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron la moción en una sesión ordinaria de cabildo. Ésta recurre a una prohibición de manera progresiva del uso de materiales de plástico, popotes y unicel en tiendas comerciales.

Las sanciones económicas a las que los que incumplan esta nueva legislación podrán ir desde $1,200 hasta $42 mil pesos mexicanos, además de que se podrán cancelar las licencias de funcionamiento de los establecimientos que no cumplan con la medida.

Con la aprobación de esta medida, la ciudad de Puebla se une a otras entidades como Querétaro, Colima, Veracruz, la ciudad de Toluca, Guerrero, Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California Sur, Chihuahua y otros en la prohibición del plástico desechable para el cuidado del medio ambiente.

Organizaciones ambientalistas locales, como Greenpeace Voluntarios Puebla, celebraron esta acción que los legisladores poblanos realizaron ‘a favor del planeta’.

Hoy se aprobó por unanimidad la legislación prohibitiva de bolsas, popotes y envases desechables de unicel a nivel municipal.”, dijo la organización mediante Twitter. “Un gran paso contra la contaminación plástica de la ciudad”, concluyó.

Mediante una petición de redes sociales, después de que se dio a conocer la implementación de la medida, Greenpeace Voluntarios Puebla ahora pide firmas para que se extienda por todo el estado.

“Exigimos la aprobación de una legislación que prohíba bolsas plásticas, popotes desechables y envases de unicel en el Estado de Puebla. Con base a lo elaborado en las mesas de trabajo con la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del H. Congreso del Estado de Puebla, junto con la Coalición Puebla sin Plásticos y miembros de la industria plástica”. establece en al peticion Greenpeace Voluntarios en Puebla.

Hasta el momento, dicha petición ha sido firmada por 3 mil 600 usuarios a través del sitio web. De acuerdo con los creadores, cuando se cumplan al menos las 4 mil firmas, se llevará la petición a instancias legales.

Con información de  Televisa.NEWS

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top