Pueblos Mágicos de Mapimí y Nombre de Dios retoman gradualmente actividades turísticas

México Desconocido © Walter Bishop

México Desconocido © Walter Bishop

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (06/08/2020).- En esta fase de semáforo rojo por la pandemia del COVID- 19, los Pueblos Mágicos de Mapimí y Nombre de Dios permiten la llegada de visitantes, pero con acceso controlado a los sitios de mayor interés y esparcimiento a un 30 o 40 por ciento de su capacidad, además de que aún no se abren algunos servicios como museos y restaurantes. Así lo dio a conocer la directora de Turismo y Cinematografía en La Laguna Areli Nahoul Gutiérrez.

En Mapimí el Puente de Ojuela se puede visitar mediante un sistema de citas.

En Nombre de Dios, sí se tiene un avance en la apertura de los establecimientos de comida y diversos atractivos.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió unas recomendaciones para controlar el flujo de visitantes al paraje de cascadas en El Saltito, pues días atrás se reportó una gran concentración de personas.

La funcionaria informó que también ya se retomaron actividades en el Paseo del Viejo Oeste, otro de los atractivos de la entidad.

En cuanto a la ocupación hotelera en La Laguna, Nahoul Gutiérrez señaló que se pasó de un siete por ciento durante la contingencia a un 25 por ciento, a consecuencia de la reactivación de ciertas cadenas productivas como la automotriz, lo que incide en el turismo económico de la región. Citó que la ocupación de los hoteles no puede rebasar el 40 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top