Pugnan consejos de vinculación Universidad-Empresa por mejores condiciones

Coahuila (11/05/2022).- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que los Consejos de Vinculación Universidad-Empresa que operan en las regiones Carbonífera, Centro, Norte y Sureste, pugnan por la mejora salarial en las diferentes Ferias del Empleo que se desarrollan en Coahuila.

Los cuatro Centros de Vinculación Universidad-Empresa operan en las regiones Carbonífera (Sabinas), Centro (Monclova), Norte (Piedras Negras-Acuña) y en la Sureste (Saltillo), que funcionan desde hace 24 años.

Por su parte, la secretaria del Trabajo Nazira Zogbi Castro, anunció que en las próximas semanas se desarrollarán otras cuatro Ferias del Empleo donde se ofertarán más de 6 mil vacantes.

El martes 17 de mayo tendrá lugar la de Monclova; el día 25 en Torreón; el 26 en Saltillo, y finalmente el 1 de junio en Sabinas.

El mandatario estatal recordó que en Coahuila se ofrecen salarios de 13 mil pesos mensuales en promedio, que ubican a la entidad entre los tres primeros lugares del país, de acuerdo al Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top