‘Que ayude a los organismos operadores de agua a bajar las tarifas eléctricas’, pedirá alcalde de Lerdo a AMLO

Mayela Avila

Lerdo, Durango (23/03/2021).- Ante la próxima visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a La Laguna, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera dijo que, si se tiene alguna oportunidad, se le pedirá que se apoye a los organismos operadores de agua de la región con una reducción de las tarifas eléctricas, pues en la actualidad, se cubren costos de nivel industrial.

Nosotros no nos dedicamos a vender el agua, sino a que la ciudadanía tenga agua en su casa. Entonces, nosotros pedimos al presidente de la República a que todos los organismos operadores tengamos una tarifa para consumo humano. Eso representaría un 50 a 60 por ciento de bajar la tarifa eléctrica que, en el caso de Lerdo sería de tres millones de factura de manera mensual a un millón y medio” detalló el edil.

Otro tema que también se expondrá al ejecutivo federal es que se definan los presupuestos a los municipios para la mejora de red hidráulica que exige el proyecto Agua Saludable para La Laguna y que la compañía encargada del diseño del proyecto lo presente a las autoridades locales.

Martínez Cabrera añadió que, hasta el momento, la Conagua ha mantenido comunicación con SAPAL pero únicamente para solicitar información sobre la demanda de consumo y proyección de vida útil de las fuentes de abastecimiento que se tienen en Ciudad Jardín.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top